sábado, 23 de junio de 2018

Reseña: Legend




Año: 2012

Editorial: SM

Autor: Marie Lu

Géneros: Romance, Distopia, Joven Adulto

Páginas: 368

Trilogía (Legend #1)

SINÓPSIS:


Creen que son enemigos, pero solo son polos opuestos de un imán.

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de Estados Unidos, sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad, 15 años, y viven en la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo habitan en mundos opuestos: mientras que June es la chica privilegiada, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day deban cruzarse...hasta el día en que Metias, el hemano de June, es asesinado.

OPINIÓN:


He leído distopias como La Selección que estuvo bien y otras que no me gustaron nada por la narrativa a pesar de tener sinopsis atrayentes como Traición, Delirium, Juntos, Eve, La quinta ola, Puro y Despierta. Solo 1 distopia me ha encantado: Caídos del Cielo. Perdí mi esperanza en las distopias...hasta que leí Legend.

Me ha encantado. 

Me parece una distopia única,muy distinta a otras que he leído y no me han gustado. Con solo unas pocas páginas me ha recordado a Los Juegos Del Hambre.

Hablemos de los protagonistas culpables de haber atrapado mi corazón:

June: Soberbia, astuta, dura pero justa.

Day: Rebelde, misterioso, sarcástico, valeroso, noble y fuerte. 

June y Day son unos badass <3. Me encanta esta pareja, se compenetran muy bien <3.


La trama es  cruda y oscura. El libro se te hace ágil gracias al estilo de la autora. Yo me lo terminé en una semana y sin duda Legend se convierte en uno de los mejores libros que he leído este año. He aquí un fragmento del libro: 


¿Por qué «Day»? —Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día y hay que tratar de caminar en la luz.

En definitiva, Legend es un libro atrapante y que engancha desde la primera página con unos protagonistas alucinantes que te atraparan el corazón.



Nota: 5/5

Habéis leído el libro? Que os ha parecido?

Que tengáis felices lecturas!

Hasta la próxima! ^_^

SONY

No hay comentarios:

Publicar un comentario