Reseña: Prodigy

Editorial: SM

Autor: Marie Lu

Géneros: Romance, Distopia, Joven Adulto

Páginas: 368

Trilogía (Legend #2)

SINÓPSIS:

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

OPINIÓN:

Tenia mucho miedo a este segundo libro ya que últimamente las segundas partes que estaba leyendo me estaban desencantando...y me ha encantado igual que el primero❤

En esta segunda entrega conocemos por primera vez a los patriotas. Cuales son sus ideales, metas y quienes son. También nos sumergimos por primera vez en las Colonias, un país dirigido por empresas corporativas, más moderno que la República y que no es tan distinto de esta última. Por otro lado, descubrimos los orígenes de la República y como se convirtió en una tiranía.

En este segundo libro, nuestros protagonistas siguen siendo tan increíbles como siempre pero en algunas escenas me han puesto de los nervios. Vemos una evolución enorme en el personaje de Tess al pasar de ser una chica indefensa que seguía a Day a todas partes a todo lo contrario. Conocemos en mayor profundidad a Anden, el nuevo elector de la República. Al principio no le cogí mucha confianza a este personaje pero mientras pasaba las páginas me ganó por completo.Volvemos a saber un poco mas sobre Metías, el hermano de June. Se despejan todas las dudas sobre su muerte pero lo mejor de todo es que se descubre algo increíble sobre él que cuando lo leí me sorprendió totalmente.

El ritmo y la pluma de la autora siguen siendo perfectos. Enganchada desde la 1° página, muchísima acción, muchos plot twits,el amor sigue siendo muy sutil y me encanta como está llevado.
El final es inesperado pero a la vez impactante e intrigante.Transcurre a un ritmo trepidante, las cosas pasan una tras otra, te sorprende de un párrafo a otro y te deja completamente anonadada. Pero sobre todo es a diferencia de Legend, un final triste y desgarrador. Hay algo que sucede relacionado a uno de los dos protagonistas, que te deja con el corazón en la mano. Definitivamente es uno de los puntos que dejan con más suspenso al lector. Cerré el libro con las emociones alteradas y con una necesidad de leer el tercer y último libro de esta saga: Champion. Estaba sufriendo con el final y me lo deja así! 😫

Sin duda este libro ha sido una gran sorpresa y alegría. Una segunda parte espectacular, que supera incluso a su predecesor. Un libro que nuevamente te vuelve a atrapar entre sus páginas con unos personajes mas complejos y profundos, otros nuevos que le dan giros inesperados a la historia y tanta acción en una lectura que la devorarás en pocos días.Por fin una trilogía que no me desencanta en el 2° libro😍❤️

Nota: 5/5

Habéis leído el libro? Que os ha parecido?

Que tengáis felices lecturas!